La Ruta Transcantábrica: Santander
La Ruta Transcantábrica: Santander
La historia de Santander según los historiadores se remonta al año 26 a.c. Su historia viene marcada desde las Guerras Cántabras contra Roma, con el emperador Augusto quien decidió llamar al puerto denominado Portus Victoriae (Puerto de la Victoria) por dejar constancia de su victoria sobre los cántabros.
Fué Alfonso VIII quien otorgó a Santander la categoría de fuero, concediendo ciertos privilegios como comerciar con productos básicos evitando algunas tasas aduaneras , lo que provocó un importante crecimiento comercial de la ciudad.
En 1912 finalizó la obra del palacio de la Magdalena que la ciudad de Santander regaló Alfonso VIII, y que fue testigo de las vacaciones de verano de la familia real. Su edificación impulsó la construcción de importantes edificios como el Gran Casino, el Hipódromo y el Hotel Real.
Santander comenzó a despertar como destino turístico también para aristócratas y burgueses, gracias a la promoción de los baños de la ola en la playa del Sardinero.
Con la proclamación de la II República en 1931, El Palacio de la Magdalena dejó de ser la residencia de verano de los reyes, para convertirse en la Universidad Internacional de Verano de Santander, pasando a albergar la residencia de los estudiantes internacionales que llegaban a Santander desde todas las partes del mundo.
Santander es una ciudad encantadora que se encuentra en el norte de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria. La ciudad cuenta con una situación privilegiada entre el principado de Asturias y el País Vasco, entre el mar y la montaña, que hacen de Santander un gran atractivo turístico tanto para los amantes de la naturaleza, como un reclamo para los amantes de los deportes acuáticos como los amantes del turismo de sol y playa. Tenemos que tener en cuenta la gran oferta cultural, de ocio y gastronómica con que cuenta Santander.
Cuando visites Santander no te dejes de visitar la Playa del Sardinero, la Catedral de Santander, Museo Marítimo del Cantábrico, Cabarceno, así como el impresionante Palacio de la Magdalena.
Entre la amplia gastronomía de Santander son tradicionales sus pescados y sus carnes así como el arroz con pollo, el arroz con carne, el arroz de arveja y el arroz de yuca. También lo es el mute, sopa preparada con carne de cerdo, maíz, papa y garbanzos, servida con arroz y pasteles de garbanzo.
La ciudad de Santander actualmente es una de las importantes ciudades que visita la Ruta Transcantábrica, que nos permite conocer en profundidad el Norte de España a bordo del impresionante tren Transcantábrico, empezando por ciudades tan importantes como Santiago de Compostela o San Sebastian , y pasando por otras ciudades con encanto como Ribadeo , Oviedo, Rivadesella, Santander o Bilbao entre otras. Y donde podremos degustar tranquilamente los placeres que ofrece la rica y diversa gastronomía del norte de España sencillamente irresistible. ¡Será una experiencia que nunca olvidaremos!
La esencia de la Ruta Transcantábrica quedará para siempre en nuestra memoria si conservamos un pequeño trocito de ella en nuestros corazones.
Salidas con promociones especiales para mayores de 55 años (consúltenos)
Más información en: Tren Transcantábrico 2024 (Itinerarios, salidas, precios).
Email: info@trentranscantabrico.com – Tel: (+34) 919 482 885 – 624 22 51 52