Trentranscantabrico.com

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, Costa Verde Express, Tren Al Ándalus, El Expreso de La Robla, Transiberiano…
Horario oficina

L-V 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

(0034) 913 095 131

L-V: 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

C/Ricardo Ortiz 14, Madrid (España)

Top
El Tren Transcántabrico
fade
3209
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3209,theme-voyagewp,mkd-core-1.3.1,mkdf-social-login-1.4,mkdf-tours-1.4.3,woocommerce-no-js,voyage-ver-2.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

EL TREN TRANSCANTÁBRICO (Gran Lujo)

Transcantábrico

El tren Transcantábrico Gran Lujo nació como el Transcantábrico en 1983, celebra su 41 aniversario en 2024. Su recorrido siempre ha sido por la cornisa cantábrica en el norte de España. En 2011 fue convertido en un tren turístico de lujo y paso a llamarse “Transcantábrico Gran Lujo”, pocos años después, en 2014 fue distinguido en Londres con el premio al “Tren más lujoso del mundo”, galardón que es otorgado por prestigiosos expertos internacionales.

Un crucero sobre raíles que le trasladará a los inicios del siglo pasado por su semejanza y estilo de los trenes clásicos de lujo de finales del siglo XIX y principios del siglo pasado que se distinguían por su elegancia y glamour. La composición original del tren era de tres coches salón Pullman construidos en Reino Unido en 1923 (pub, bar y salón) y que hoy son los coches-salones del Transcantábrico Gran Lujo reformados, acondicionados y decorados al estilo Belle Époque, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

La composición actual del tren es de 4 coches-salón, 7 coches-cama, un coche cocina, un furgón generador y un furgón de servicio para la tripulación.

La capacidad máxima del tren es de 28 viajeros.

Los coches-salones de “El Transcantábrico Gran Lujo”

Todos los coches-salones están conectados interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

Los salones del tren son lujosos espacios que se han creado para disfrutar mientras se viaja, contemplando el paisaje del recorrido en el lugar más propicio del tren en el salón acristalado-panorámico; tomar una bebida, un almuerzo o simplemente descansando en un ambiente relajado.

En los coches-salones restaurante del Transcantábrico Gran Lujo se encuentra el ambiente perfecto para tomar el desayuno a la carta o una deliciosa comida o cena, toda una experiencia gastronómica con influencia de la cocina norteña española e internacional.

El servicio del coche-bar ofrece a sus clientes desde por la mañana hasta la madrugada, infusiones, cafés, combinados variados con o sin alcohol, para saborear en los salones o en la confortable suite, con un servicio de guardia las 24 horas.

Durante la noche se viven momentos especiales, ya que en estos salones se puede disfrutar de música en directo en el coche-pub, además de las experiencias gastronómicas elaboradas por el chef. Estos salones también se utilizan para actividades culturales.

Suites Deluxe: espaciosas con decoración exclusiva en madera

El Transcantábrico Gran Lujo tiene una capacidad de 14 Suites Deluxe.

Las suites del «Transcantábrico Gran Lujo” son un auténtico hotel de 5 estrellas sobre raíles diseñadas para el descanso y la intimidad de los clientes. Son espaciosas con una decoración en la que destacan sus muebles y revestimientos de madera, una zona de descanso tipo salón, dormitorio amplio, baño privado y detalles clásicos de época. Disponen de atención personalizada y comodidades que podrán disfrutar durante todo el viaje. Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, están conectadas interiormente permitiendo el acceso de los viajeros.

Las Suites Deluxe están compuestas de cama de matrimonio, salón con sofá convertible en cama, amplios ventanales y un magnífico baño privado con ducha de hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida.

Su amplio espacio permite disfrutar de una cómoda cama de matrimonio (1,50 m x 2,00 m) o camas gemelas individuales (0,80 m x 2,00 m), armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte y minibar; además con la tecnología más avanzada: pantallas de TV led, sintonizador para música, ordenador con conexión gratuita a internet, regulador de climatización y teléfono interior.

Itinerarios 2024